viernes, 28 de enero de 2011

Sidecars, Havalina y Zahara, juntos por Mozambique

Concierto el 15 de febrero

La madrileña sala Galileo Galilei y un importante grupo de artistas impulsan con un concierto la creación, de forma pionera, de un Aula Interactiva de Música en la zona más desfavorecida de Mozambique Sur, interpretando en directo los temas míticos de películas de los ochenta.
   Será el próximo 15 de febrero cuando se celebrará en esta sala el concierto BSO 80s, en el que una veintena de artistas del panorama pop rock independiente nacional interpretarán canciones míticas de películas de esa década como Regreso al Futuro, Dirty Dancing, Goonies, Ghostbusters, La Historia interminable o Rocky.
   Esta curiosa iniciativa contará con la participación de Sidecars, Zahara, Second, Miss Caffeina, The Cabriolets, Pájaro Sunrise, Pol 3.14 Alex Ferreira, Lantana, César Pop, Havalina, Los Galván, Mürfila, Zeno & the Stoics, Magnética, El Alpinista, Coffe & Wine, Martin Page, el Hombre Linterna y Preciados.
   Todos ellos interpretarán los temas míticos de artistas como Prince, Echo & The Bunymen, Madonna, Cindy Lauper, Survivor, Simple Minds, o Chuck Berry, de películas de los años ochenta. En este sentido se hará un especial homenaje a las películas con más fans en Facebook como Regreso al Futuro o The Goonies, que han cumplido 25 años.
   Para todo el que no haya podido asistir al concierto se subirá cada uno de los temas a diferentes medios colaboradores en internet, de diferente tipología, para continuar con el carácter plural de la iniciativa, y se ha habilitado el número de sms BSO 28077 y una fila cero para poder contribuir (2038 1900 17 6000164626, indicando BSO 80s en el asunto de la transferencia bancaria).
   El eje de esta acción social se sitúa en la creación y posterior mantenimiento de un Aula Interactiva en la región más pobre de Mozambique Sur. La Fundación Mozambique Sur está formada por profesionales, en su mayoría liberales, que en su tiempo libre se dedican a atender las necesidades de las personas de Mozambique.
   De forma directa e independiente, con los ingresos y colaboraciones en el proyecto se podrá poner en marcha el Aula de Música en una región donde se ha detectado talento, pero se carece hasta de instrumentos básicos para el aprendizaje. La novedad de la iniciativa reside en poner en valor las aptitudes de cada colaborador, siendo conscientes de la situación económica actual y buscando la eficiencia en costes y recursos.

fuente