Sala Gigantik Club, Madrid (Lleno)
Miss Caffeina / Magnètica
El día tan esperando, tanto por el grupo, como por los asistentes, había llegado: “Imposibilidad del Fenómeno” de Miss Caffeina, por fin se presentaba en la capital. Alberto (voz) y Sergio (guitarra), con los que pudimos hablar antes del concierto, se mostraban ilusionados, esperando una buena acogida del disco por sus fans de siempre, pero también los nuevos que han aparecido tras la salida del álbum.

A las nueve en punto apareció en el escenario el grupo invitado: los madrileños Magnètica, presentando su álbum “Maida Vale”. Sólo conocía el grupo de oídas, así que su directo fue una presentación en toda regla para mí. Y a pesar de que el público no estaba demasiado participativo, el grupo consiguió que cantaran con ellos temas como “Pez de Plomo”, o que les hicieran los coros en “La Chica Magnética”. Tras 45 minutos de concierto, les tocaba el turno a los protagonistas de la noche.
Tras una intro algo “bélica” Alberto (voz), Sergio (guitarra), Álvaro (guitarra), Toni (bajo) y Román (batería) salieron al escenario entre aplausos y empezó a sonar “Ley de gravitación universal”, seguido de otra “Ley”, esta vez de “Imposibilidad del Fenómeno”, tema que da título a su disco. Se podía apreciar la complicidad con el público, que poco menos de un mes después de la salida del álbum ya coreaba las canciones. El grupo tampoco desaprovechó la oportunidad de rememorar temas de los anteriores EP’s, y así pudimos escuchar “Golosinas”, “Píldoras” y “La Misión”. Me gustaría destacar “N=1”, en la cual la participación del público llegó a emocionar a la banda, quienes no pudieron esconder las sonrisas. Tras “Lisboa” y “Otoño y Mariposas” el grupo abandonó el escenario mientras que Alberto pedía que “les dejaran hacer el paripé de irse y volver a salir”, ya que era un día especial.
La parte final del concierto comenzó con “Perfecto”, con sólo Alberto y Sergio en el escenario, una unión “perfecta” entre voz y guitarra que nos puso la piel de gallina.

Con “Capitán” se pudieron escuchar las voces del público más que en ningún otro momento, aunque aún faltaba el punto fuerte de la noche: “Mi rutina preferida”, un clásico idóneo para cerrar una noche especial.
¿Nuestras conclusiones? A Miss Caffeina, tras años de trabajo y giras, les espera con este disco una nueva etapa: cosechar lo sembrado. Y así, esperamos, que estos chicos vean recompensado todo el esfuerzo y la ilusión que han invertido en “Imposibilidad del fenómeno”
Repertorio Miss Caffeina: Ley de Gravitación Universal / Ley de Imposibilidad del Fenómeno / Mecánica espiral / N=3 / Golosinas / La Guerra / Píldoras / N=1 / 3000 / Lisboa / La Misión / Otoño y Mariposas / Perfecto / Capitán / Cabaret / Mi Rutina Preferida
Por Anna Mets
fuente