Miss Caffeina acaban de grabar el que será su primer disco, titulado "Imposibilidad del fenómeno", que se publicará a finales de octubre. Tras cuatro Ep´s y decenas de conciertos, la banda ha grabado el álbum en los estudios Cinearte de Madrid, bajo la producción de Ricky Falkner. Serán once canciones, de las que el primer sencillo y adelanto es Capitán, que ya puedes escuchar. De todo ello estuvimos hablando con ellos.
Habéis terminado de grabar vuestro primer disco, sin embargo no se puede decir que seais unos principiantes sino que tenéis a vuestras espaldas cuatro Eps y amplio recorrido de conciertos ¿A la hora de enfrentarse a la grabación de un primer disco, como influye esta situación?
Sergio: creo que la experiencia acumulada en estos años, la hemos puesto en juego sobre todo en el campo de la comunicación interna. Creo que cada uno sabe lo que los demás le intentan transmitir, y esto es importante. Además, el estudio, nos va siendo cada vez menos ajeno y nos sentimos más a gusto, a la vez que podemos manejarnos mejor dentro.
Imagino que esta trayectoria musical os ha hecho tener las ideas claras acerca de qué es lo que queréis con vuestro futuro musical y afianzaros en vuestra posición, sin dejarse influir por presiones externas.
Sergio: Totalmente, cuanta mas experiencia vas acumulando mas fácil es divisar adonde quieres llevar cada cosa. Siempre hemos pensado que una carrera para afianzarla y que tenga posibilidades de ser duradera se ha de forjar despacio y con mucho curro de base, que creo que hemos demostrado que sabemos hacer durante estos años.
Hablemos ahora de vuestro disco “Imposibilidad del Fenómeno”, ¿qué temas conforman este vuestro primer disco?. En vuestro myspace hacéis referencia a algunas canciones de vuestro último y exitoso EP “Magnética” que habéis querido recoger e incluir en el LP.
Alberto: Hemos decidido incluir 3 canciones de Magnética porque sentíamos que eran muy acordes con el resto de nuevas canciones que teníamos, y también sabemos que este disco va a tener más repercusión y para mucha gente va a ser la primera vez que las escuchen. Las nuevas canciones vinieron de forma intercalada, sobre todo estando de gira, teníamos mucho más claro lo que nos gustaba y lo que no y nos guiamos por intuición, incluso algunas fueron incluidas muy a última hora.
Ricky Falkner, conocido por su trabajo con Sidonie, Refree, Standsill, es vuestro productor ¿cómo ha sido el trabajo diario con él? ¿de vuestra idea inicial, se modificaron muchos aspectos?
Sergio: Con Ricky siempre es fácil trabajar. Sabe escuchar y relacionarse, y además de un talentoso productor y músico tiene cualidades humanas que hacen que el trabajo sea cómodo y fluido. El se dedica a escuchar todas y cada una de las ideas que tenemos y las llevamos a cabo. Luego el completa, sugiere, y nos guía, pero sin cambiar radicalmente los esquemas en los que venían preparadas las canciones. Un lujo en ese sentido.
“Capitán” es vuestro primer single y ya se puede escuchar en vuestro myspace y en vuestra web. Dar a conocer un nuevo tema al público siempre crea cierto nerviosismo en cuanto a la expectativas que como grupo tenéis: ¿cómo ha sido ese recibimiento? ¿Notáis que contáis con un público fiel que sin embargo está dispuesto a escuchar nuevos sonidos en vuestros temas?
Alberto: Sabíamos que el single era arriesgado, pero no hay nada que nos guste más, romper con lo que la gente piensa de nosotros, y en ese sentido creo que nuestro público más fiel es como nosotros, tienen los oídos muy abiertos y cambian con nosotros. Sería muy aburrido hacer el mismo disco siempre. No te digo yo que el segundo disco no se parezca en nada a este.
¿Cuándo tendremos la posibilidad de comprar “Imposibilidad del Fenómeno”? ¿Y cómo planificáis la presentación del disco?
Alberto: Sólo te puedo decir que a finales de Octubre. Tenemos ya muchas ganas.
Conociendo vuestra pasión por el directo, ¿en qué salas tenéis ganas de volver a tocar y presentar el disco?
Sergio: En Apolo, en Barcelona. Para mi, aunque la última vez me dio una bajada de tensión y no me enteré de la mitad, es en la sala donde mejor sonamos siempre. Pero las ciudades donde hemos hecho más cantera tocando estos años me hacen especial ilusión... Madrid, Toledo y Talavera, Oviedo, Sevilla...
fuente