domingo, 23 de mayo de 2010

Artsaia gestionará el rock de los Fueros en San Fermín

Se impuso a last tour al no haber definido esta última los horarios

La empresa ha firmado un compromiso de confidencialidad con el Ayuntamiento, por lo que no puede desvelar los grupos

pamplona. La empresa Artsaia gestionará finalmente los espectáculos que se ofrezcan durante estos Sanfermines en la plaza de los Fueros, después de imponerse a su única competidora, Last Tour. Según ha podido saber este periódico, Artsaia ha ganado el concurso en la puntuación técnica, ya que Last Tour no desarrolló, en la medida de lo exigido por el Ayuntamiento, los horarios de producción, es decir, el tiempo que iban a durar las actuaciones, por lo que perdió 10 puntos frente a la ganadora.



Desde Artsaia se mostraron muy satisfechos por haber conseguido un año más ser los encargados de esta plaza, de la que llevan haciéndose cargo cinco años, y puntualizaron que los artistas participantes no podrán hacerse públicos hasta que se presente el programa oficial ya que han firmado un compromiso de confidencialidad con el Ayuntamiento que les impide desvelar cualquier tipo de detalle al respecto.

Esta ha sido la primera vez que el Consistorio convoca una licitación en la que, además de la oferta musical de las noches del 6 al 13 de julio, incluye la posibilidad de que el adjudicatario consiga su propia esponsorización para el espacio y de que instale una carpa. En las prescripciones técnicas de la convocatoria se recogía que había que programar, no superando la cifra de 15.000 euros, ocho actuaciones en directo de grupos o cantantes de actualidad de 24.30 a 2.30 horas de la madrugada, precedidas de un grupo telonero local que comenzará a las 23.30 horas. Las propuestas musicales debían estar dirigidas al público joven y el estilo musical tenía que ser, preferiblemente, rock, punk, hip-hop, flamenco chill o música electroacústica.

OFERTA RECHAZADA La propuesta de Last Tour, que se ha desechado, incluía la intervención de diferentes grupos de música internaciones. "Propusimos una programación muy ambiciosa para el precio que había como límite, con varios grupos internacionales y nacionales", apuntaron desde Last Tour. Algunos de los grupos que han quedado fuera han sido los internacionales: Rinocerose, Alice in chains y Terrakota y los nacionales Sycle, Sidonie, Miss Cafeina, Canteca de Macao y una noche de fusión de funkie.


soucore